Ubicación
Escríbeme por email
Helpline and support
Hoy 4 de marzo de 2025, vemos publicado en el diario La Prensa de Panamá, un artículo que se titula: ¿Qué pasó con los buses eléctricos que operarían en el Casco?
Si bien podemos entender las intenciones de transporte público eléctrico, contribuyendo a desligarnos de combustibles fósiles, este tipo de artículos siempre me trae a la memoria que, dentro del plan de desarrollo del Metro de Panamá, existe la consideración de habilitar la antigua ruta de tranvía del Casco y llevarla al menos hasta la Plaza 5 de Mayo o la actual Cinta Costera.
Por otro lado, cualquiera que pase en auto o camine dentro de las calles adoquinadas del Casco Antiguo, podrá evidenciar el deterioro del pavimento de adoquines. Aunque sean eléctricos, introducir vehículos de transporte, elevando la carga, seguramente podrá incidir en un mayor deterioro del pavimento de adoquines, que requiere una rehabilitación con urgencia.
Y es claro que desde al menos el año 2013, se sabe que el Casco Antiguo debe ser peatonal y limitar el acceso de vehículos, quizá sólo rutas de buses que complementen el tranvía. De seguro los planes y estudios así lo demuestran, sólo hay que ponerlos en marcha.
El artículo de La Prensa en el siguiente enlace:
https://www.prensa.com/economia/que-paso-con-los-buses-electricos-que-operarian-en-el-casco/